martes, 27 de julio de 2010

Turbon commited!!

La belleza del Turbón es indiscutible, la montaña de roca se deja ver desde muy lejos, 2492 m. explican porque hay nieve en pleno mes de julio. Para no perderse detalle, podemos rodearla y observarla desde diferentes puntos y alturas. Eso hace el Turbón tour, 110 Km. rodeando esta montaña.

No iba a ser fácil, eso estaba claro, la belleza de la ruta está a la altura de la dureza, 10 horas nos hicieron falta en la primera etapa, 67 Km. duros, Vilas del Turbón, tenemos 3 durísimos picos, para además terminar a media subida del collado de Planatuzal, a 1473 m. allí se encuentra Vilas del Turbón. La etapa no da descanso, y sobretodo el tipo de terreno pedregoso, no da tregua ni de subida ni de bajada. Al dia siguiente 42 Km. parece algo más asequible... pero la dureza aumenta, más desnivel durante más tiempo y peor suelo más piedra aún.

Estoy contento de haber logrado este reto, es un espectáculo adentrarse en el Pirineo, pero hay que respetar la montaña, la dureza de estas montañas podría haberseme atragantado, por suerte no fue así, en parte gracias a mis compañeros de aventura que estuvieron conmigo y me aconsejaron y ayudaron en todo momento, unos cracks! Hay que verlos subir, inagotables, como si no fueran humanos, es una gozada verlos tan enforma.

No hace falta dar muchos más detalles de mi aventura, yo me lo llevo conmigo, y a los que se os ocurra leer esta basura, recordad pararos a respirar, algunas veces pedaleamos demasiado rápido y no nos acordamos. No os olvidéis.

Etapa 1 Pont de Suert - Vilas de Turbón


Etapa 2 Vilas de Turbón - Pont de Suert

2 comentarios:

  1. cuantas veces te habia dicho, "sigue un ritmo" cuando saliamos, cuando yo estaba medio bien claro, muchas veces me matabas con los cambios de ritmo. por cierto me gusta el blog, me gusta! voy a seguir leyendo.

    ResponderEliminar
  2. Jejeje, ¿cuanos años hace de eso? Ahora soy un master ya :D Si tenemos suerte volver´´e (no me va bien los acentos mierda) a volverte loco por esos caminos de dios, jejeje :D

    ResponderEliminar