viernes, 26 de noviembre de 2010

Aiguafreda - Plà de la Calma

¡Por encima de las nuves!
Desde hace mucho que quería subir al plà de la Calma en bici, hecho, bueno yo tenía pensado subir desde Sant Celoni, o Montseny, y esta ha sido desde Aiguafreda pero tanto da, tiempo habrá para hacerla desde la otra cara.

Pistas del Plà de la Calma.
Desde Aiguafreda hasta el pla de la Calma, hay unos 17 Km. de subida continua... 1000 m. de ascensión acumulada que se hacen notar. Salimos a las 7 y media, con un frio y una humedad increible, fue muy bonito a los pocos Km. de ascensión, ver como hemos pasado la capa de nuves, me encantó. Luego salió el sol y a disfrutar... Una vez en el Plà de la Calma, que de plà  no tiene nada, nos acercamos al Sui, un pico de 1300 m. con unas vistas preciosas, y un airazo... madre que frio. Pues con ese panorama no se me ocurrió otra cosa que pinchar... subiendo o bajando el Sui, supongo que con tanta piedra pellizque la camara, ohhh, llevaba meses sin pinchar!! Desde antes del Turbón, una pena.


No se ve un carallo pero ahì detrás está la Mola.
Y la bajada, por el GR5, ¡¡bestial!!  muy directa la bajada, si señor, muy tecnica demasiad, algunos trozos hubo que bajarse, bueno venía un máquina con nosotros que lo bajaba todo!! Qué tio, un crack, los mortales tuvimos que poner el pie en el suelo más de una vez. Precioso ese GR-5, el fin de semana del puente creo que lo voy a hacer caminando, me gustó mucho. 

Bajando por el GR-5.



En total unos 35 Km. muy lentos!! Por la dureza de la subida y lo técnico de la bajada, una salida genial!!! Me encontré bien, pese a que la de Mataró y esta fueron seguidas, la verdad es que poco a poco, cuando conseguí entrar en calor que me cuesta muchísimo siempre... pues me encontré muy bien :)



2 comentarios:

  1. Eeeeii, güaltrapilla. ahora entiendo. no es el mismo camino que decia yo el de subida. al poco de salir de aiguafreda cruzaste un puete donde esta el merendero, si sigues el mismo camino vas a dar al mismo sitio pero en menos km. (esque me habias asustado con lo que dijiste que te habian parecido suave la subida) y en el restaurante que pasaste al empezar a bajar, ahi tenemos que ir a comer chaval, esta muy bien.

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué restaurante? El Bellver, si es ese tiene buena pinta sí, ¡hay que ir!

    ResponderEliminar