Montserrat desde la Casa Nova de l'Obac. |
Yo solía decir que Terrassa no tiene nada, que es una ciudad sosa y austera. Con el tiempo yo mismo me di cuenta de mi error, no es cierto, Terrassa tiene a su alrededor el parque natural de Sant Llorenç del Munt i Serra del Obac (el "i" es para ahorrarse dinero), una joya de la naturaleza de la que podemos estar agradecidos.
Otra vez Montserrat desde la Casa Nova de l'Obac, ¡no me canso! |
Bajando a Rellinars. |
Bueno hoy era un gran dia, hoy estrenaba mi nueva horquilla, una Suntour Epicon, después de muchas vueltas al tema, esta ha sido la horquilla ganadora. Hasta ahora tenía una horrible horquilla de elastómetro, la verdad es que ya estaba acostumbrado, y nunca había pensado que necesitara otra cosa, pero claro... cuando te ves en situaciones extremas, como la bajada del Plà de la Calma de la semana pasada, entonces piensas que si se pueden mejorar, si puedes hacer que el tren delantero dela bici se enganche más al suelo, que sea más suave en los saltos, pues tanto mejor.
Compré la horquilla en una tienda de Luxemburgo, Fizzbikes.com, muy buen precio, y me decidi por esta horquilla por las buenas críticas que lei en los foros de mountain bike. Estaba entre una Fox o una RockShock Reba, pero apareció esta horquilla en mi vida, y me pareció una gama y un peso (liegerísima 1,7 Kg) muy adecuados para mi bici. El montaje no fue fácil, para montar una horquilla así se necesita:
Mi nueva novia, ¡¡preciosa!! |
- Una horquilla, buena, barata, comprada en el internet (¡ver IT Crowd!).
- Un excompi barra amigo que te fabrique un utillaje (¡Thx Abe!).
- Asesoría tècnica (¡Thx brodel Felipe!).
- Un amigo que te preste un cortatubos (¡Thx Dani!)
- Y alguien más apañao que yo, que soy un desatre para montarla (¡Thx Miguel!).
La verdad es que ha sido una experiencia genial, si, he molestado a mucha gente para la puta horquilla pero bueno, han contribuido a una buena causa :)
Bueno las sensaciones hoy han sido bastante buenas, parece que el eje delantero flote, no hace milagros, las bajadas las hago más o menos a la misma velocidad, supongo que tengo que acostumbrarme, pero me da la sensación de que la bici es más controlable, pese al aumento de altura, que también se nota, pero es para bien, me gusta como funciona, y me gusta el bloqueo, con la horquilla bloqueada puedo levantarme y pedalear sin que la horquilla se hunda, me gusta.
Así son las pistas en la Serralada de l'Obac. |
Por cierto hoy ha hecho un frio increible... my compañero O'compañero, me habló el otro dia de zapatillas de invierno, de Goretez y hechas para las calas de la MTB, pinta bien, porque por mucho que te abrigues, por buenos calcetines que lleves, los pies se hielan... y bufff, la sensación es bastante horrible, y aún las temperaturas tienen que bajar más... tendremos peores días, en fin, ahí estaremos por duro que sea el invierno, vale la pena, Santiago está tan lejos...
Perfil y velocidad. |