sábado, 24 de septiembre de 2011

Etapa 11: Astorga - Trabadelo, 92 km.

Más larga de lo que me esperaba la subida a Cruz de Ferro, aunque las rampas no tenían demasiado desnivel. Cruz de Ferro es un churro, una cruz clavada en un puñado de piedras, quitando esa decepción las vistas molan, 1500 m. dan para paisaje de montaña chulo, con su niebla y sus
vistas.

Al final hemos tiraso bastante, queríamos quedarnos en Villafranca de Bierzo, pero estaba todo lleno, así que hemos seguido 10 km. más.

Mañana más montaña, la hemos dejado para el fin de semana por la audiencia :P, hay que subir O'Cebreiro y por fin entrar en Galicia. Estamos casi en la falda, mañana hay los km. justos para calentar y empieza la subida. A favor o en contra, no lo sé, que este tramo ya es conocido.

Nada tiene que ver el camino Francés con la via de la plata, al salir de Astorga esta mañana hemos encontrado varias veces más peregrinos de los que habíamos visto hasta entonces en toda la Via. Nada que ver tampoco la señalización, la verdad esque la Via está mejor de lo esperado, pero aquí hay una flecha o una señal cada 50 m. También aunque se dice que la Via está en auge, nada que ver con la explotación del camino Francés. Este está superexplotado comercialmente, bueno para el caminante pero le quita mucho encanto. Creo que me arrepiento de no haber votado variante Sanabresa.

Mañana si me funcionan las piernas entraré por segunda vez en mi vida en Galicia, y las dos en bici :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario