lunes, 29 de noviembre de 2010

Horquilla nueva y l'Obac.

Montserrat desde la Casa Nova de l'Obac.

Yo solía decir que Terrassa no tiene nada, que es una ciudad sosa y austera. Con el tiempo yo mismo me di cuenta de mi error, no es cierto, Terrassa tiene a su alrededor el parque natural de Sant Llorenç del Munt i Serra del Obac (el "i" es para ahorrarse dinero), una joya de la naturaleza de la que podemos estar agradecidos.

Otra vez Montserrat desde la Casa Nova de l'Obac, ¡no me canso!
La ruta de hoy es una variante de la que ya he hablado alguna vez Terrassa - Rellinars. La ruta hoy ha sido Terrassa - Els caus (por la Pineda), els Caus - Casa Nova de l'Obac, de ahí bajada a la "font del Carlets" ya cerca de Rellinars, y esta vez me he perdido el genial sendero que enlaza con el GR5, en favor de volver a els Caus por Les Vedranes, todo ha sido por ganar ese tiempo y poder volver otra vez por la Casa Nova de L'Obac, y de ahí a la Torrota de l'Obac, para finalmente volver a Terrasa por les Pedritxes. Poco más de 3h de recorrido y 40 Km, gracias a los recortes, todo por una buena causa, tenía que votar.





Bajando a Rellinars.
Bueno hoy era un gran dia, hoy estrenaba mi nueva horquilla, una Suntour Epicon, después de muchas vueltas al tema, esta ha sido la horquilla ganadora. Hasta ahora tenía una horrible horquilla de elastómetro, la verdad es que ya estaba acostumbrado, y nunca había pensado que necesitara otra cosa, pero claro... cuando te ves en situaciones extremas, como la bajada del Plà de la Calma de la semana pasada, entonces piensas que si se pueden mejorar, si puedes hacer que el tren delantero dela bici se enganche más al suelo, que sea más suave en los saltos, pues tanto mejor.


Compré la horquilla en una tienda de Luxemburgo, Fizzbikes.com, muy buen precio, y me decidi por esta horquilla por las buenas críticas que lei en los foros de mountain bike. Estaba entre una Fox o una RockShock Reba, pero apareció esta horquilla en mi vida, y me pareció una gama y un peso (liegerísima 1,7 Kg) muy adecuados para mi bici. El montaje no fue fácil, para montar una horquilla así se necesita:

Mi nueva novia, ¡¡preciosa!!

- Una horquilla, buena, barata, comprada en el internet (¡ver IT Crowd!).
- Un excompi barra amigo que te fabrique un utillaje (¡Thx Abe!).
- Asesoría tècnica (¡Thx brodel Felipe!).
- Un amigo que te preste un cortatubos (¡Thx Dani!)
- Y alguien más apañao que yo, que soy un desatre para montarla (¡Thx Miguel!).

La verdad es que ha sido una experiencia genial, si, he molestado a mucha gente para la puta horquilla pero bueno, han contribuido a una buena causa :)
Sant Llorenç, cerca de les Pedritxes.
Bueno las sensaciones hoy han sido bastante buenas, parece que el eje delantero flote, no hace milagros, las bajadas las hago más o menos a la misma velocidad, supongo que tengo que acostumbrarme, pero me da la sensación de que la bici es más controlable, pese al aumento de altura, que también se nota, pero es para bien, me gusta como funciona, y me gusta el bloqueo, con la horquilla bloqueada puedo levantarme y pedalear sin que la horquilla se hunda, me gusta.





Así son las pistas en la Serralada de l'Obac.
Por cierto hoy ha hecho un frio increible... my compañero O'compañero, me habló el otro dia de zapatillas de invierno, de Goretez y hechas para las calas de la MTB, pinta bien, porque por mucho que te abrigues, por buenos calcetines que lleves, los pies se hielan... y bufff, la sensación es bastante horrible, y aún las temperaturas tienen que bajar más... tendremos peores días, en fin, ahí estaremos por duro que sea el invierno, vale la pena, Santiago está tan lejos...


Perfil y velocidad.

viernes, 26 de noviembre de 2010

Aiguafreda - Plà de la Calma

¡Por encima de las nuves!
Desde hace mucho que quería subir al plà de la Calma en bici, hecho, bueno yo tenía pensado subir desde Sant Celoni, o Montseny, y esta ha sido desde Aiguafreda pero tanto da, tiempo habrá para hacerla desde la otra cara.

Pistas del Plà de la Calma.
Desde Aiguafreda hasta el pla de la Calma, hay unos 17 Km. de subida continua... 1000 m. de ascensión acumulada que se hacen notar. Salimos a las 7 y media, con un frio y una humedad increible, fue muy bonito a los pocos Km. de ascensión, ver como hemos pasado la capa de nuves, me encantó. Luego salió el sol y a disfrutar... Una vez en el Plà de la Calma, que de plà  no tiene nada, nos acercamos al Sui, un pico de 1300 m. con unas vistas preciosas, y un airazo... madre que frio. Pues con ese panorama no se me ocurrió otra cosa que pinchar... subiendo o bajando el Sui, supongo que con tanta piedra pellizque la camara, ohhh, llevaba meses sin pinchar!! Desde antes del Turbón, una pena.


No se ve un carallo pero ahì detrás está la Mola.
Y la bajada, por el GR5, ¡¡bestial!!  muy directa la bajada, si señor, muy tecnica demasiad, algunos trozos hubo que bajarse, bueno venía un máquina con nosotros que lo bajaba todo!! Qué tio, un crack, los mortales tuvimos que poner el pie en el suelo más de una vez. Precioso ese GR-5, el fin de semana del puente creo que lo voy a hacer caminando, me gustó mucho. 

Bajando por el GR-5.



En total unos 35 Km. muy lentos!! Por la dureza de la subida y lo técnico de la bajada, una salida genial!!! Me encontré bien, pese a que la de Mataró y esta fueron seguidas, la verdad es que poco a poco, cuando conseguí entrar en calor que me cuesta muchísimo siempre... pues me encontré muy bien :)



jueves, 25 de noviembre de 2010

Santuari del Corredor

Escribir por escribir no :P, ha faltado material últimamente, pensaba que algún cazador me iba a disparar o algo y que iba a tener tiempo de escribir en el hospital, o desde el infierno, pero no ha habido suerte, así que nada a seguir madrugando que hay que ganarse el pan.

Esta foto se llama: "Deprisita que hace frio".
Le debo una ruta por el Obac a mi compañero de fatigas que me regaló una salida magnifica por "el Corredor" (gracias compi!), de Mataró al Santuari del Corredor, pasando por una maraña de caminos que sería incapaz de volver a hacer yo solo. Me ha encantado el corredor, caminos anchos, casi pistas, con terreno arcilloso aunque hay un poco de todo, me ha sorprendido mucho encontrar alcornoques (suelen haber muchos, pero clavados a la tierra no tantos). Sorprendente también la falta de senalización, por suerte a mi no me hacía falta, compañero se lo sabe de memoria, pero no estaría mal mejorar un poco la señalización. Eso me recuerda que encontramos a dos boletaires un poco perdidos... no no, muy perdidos... boletaires del mundo, ¡¡¡cuidao!!!

Company me torturó un poco llevándome por donde las rampas son un poco bestias, pero se lo agradezco porque hay que irse preparando para lo que pueda caer en primavera/verano, ¿qué será será?

El punto más lejos y más alto de la salida el "Santuari del Corredor",  ¿qué dice internet de este santuari? vamos a ver...

A la serra del Corredor, en un indret de gran bellesa paisatgística, hi ha el santuari homònim. Està documentat des de 1544. L'església va ser reconstruïda entre 1576 i 1583. És un edifici allargat amb un massís campanar de torre, amb gàrgoles i coronat amb merlets, tot plegat d'estil gòtic tardà. Té planta de creu llatina amb capçalera poligonal reforçada amb contraforts. S'hi venera la imatge de la Mare de Déu del Socors.

Bonita definición, pero se dejan lo importante, hay un bar allí arriba :P

Como siempre aquí va el track por si alguien se anima...


Y el perfil de la etapa, como se puede ver al GPS le tiembla el pulso...
Perfil de etapa.


Queda muy lejos Santiago...