viernes, 27 de agosto de 2010

Un poco de camino

Me voy a hacer un trozo del camino de Santiago, esto es así. He cambiado de planes, no iba a ir hasta el año que viene, bueno eso sigue en pie, el año que viene desde Roncesvalles, o desde Sant Jean Pied de Port, o quizás el camino del norte o la ruta de la plata, quin sabe...

Me voy  el viernes 3, o el sábado 4, todavía no lo sé, mi compañero de camino y yo estamos meditándolo. La idea de hacer un trozo del camino surgió hace menos de una semana, aunque rapidamente he encontrado un aliado, tenía decidido irme solo, pero con alguien de confianza aún mejor, lo pasaremos bien, esa es la idea. No tenemos metas, ni objetivos ambiciosos, disfrutar del camino, eso sí. 

No se todavía desde dónde salgo, a donde llego, como voy y como vengo, es genial, camino improvisado, yo creo que tiene que salir bien. 

Lo que sí es es que el tramo que voy a hacer es del camino Francés, ganas no me faltan de ser mas alternativo y tirar por el camino del Norte, pero no hay prisa... si todo va bien la vida es larga, y tiempo habrá. Lo bonito del camino del norte, bufff, la montaña, los pueblos, la costa, los picos de Europa!!, Cantabria, Santander... suena espectacular! Pero el camino Francés también, creo que vamos a hacer lo que a priori es más bonito, a partir de León o Astorga, más o menos... 

Alforjas, no alforjas, mochila grande, bolsa de manillar... todavía no lo tengo claro... a ver si este fin de semana lo resuelvo. El entrenamiento, creo que estoy en forma y voy preparado, pero ya veremos... y mi compañero, mi compañero aunque no viene entrenado (no estaba previsto para este año) yo creo que está mejor de lo que él piensa, espero que se encuentre bien y disfrute del camino.

Más detalles antes de la marcha... 

lunes, 23 de agosto de 2010

Naufragio

Igual de trágico que bonito es este cuadro de Goya, dónde retrata su visión de un naufragio. Dramática imagen, parece que la mujer que hay de pie pida socorro, quizás haya visto a alguien que les pueda ayudar. Yo no se si es la ayuda de alguna persona la que buscan, o esas cabezas que miran al cielo, buscan algo más... un motivo para continuar quizás.

Ayer encontré un naufrago en la montaña, mi ruta era muy sencilla, rodear el llac petit, bajar el camino de can Bogunya en busca de los caminos que suben a la serra del Troncó. Una ruta sencilla pero dura si se hace desde el lado de Terrassa, es mucho más recomendable subir a els Caus por can Guitard o el camí de la Pineda, y via Casa Nova de l'Obac y les Foradades, descender a Terrassa por cualquiera de las variantes posibles, pero yo quería subir desde Terrassa, porqué no.

Mi camino se vio interrumpido en el Km. 5, estaba ya llegando al llac petit, desde el hospital del torax, está bastante difícil el terreno por ese lado, pero me apetecía algo un poco técnico, así que pedaleaba feliz. Llegando ya al llac Petit, oigo a alguien que grita, no hago mucho caso, suponía que era gente hablando, por esa zona siempre hay gente, a los poco segundos oigo alguien que pide claramente socorro, miro, y hay un tipo extraño cerca del camino, vestido de motero, motero de trial se supone, con la cara desecha, y me pide ¡agua! ¡agua por favor! jejeje, bien parecía un naufrago... bueno, con la calma que me caracteriza me acerco y le cedo el camelback para que beba lo que quiera. Recupera el aliento y me explica que se ha metido en un camino muy complicado con la moto, que la ha tenido que dejar por ahí y que luego se ha desorientado y se ha perdido. Diría que la montañan es traidora y que hay que tener cuidado, pero oye, a 20 minutos de la ciudad, al lado del llac petit y en la época de las tecnologías, no quiero se duro, pero hay que ser bastante torpe para perderse, desorientarse y pasar sed... Aixx, motos, hacen ruido, contaminan, erosionan el terreno, y claro, si te metes en una trialera de la muerte, es posible que no salgas... no te puedes echar la moto al hombro y largarte... Motos 0 - Bicis 1, ¿no creeís? Bueno le presté el teléfono al compañero (no recuerdo el nombre, Oriol, Miquel, o Pere) y llamó a un amigo o familiar suyo. Yo le acompañé a donde empieza la ciudad, y allí estos lo recogieron. Final feliz para el motorista, bueno, no se que pasará con la moto, según el estaba en un camino donde no pasaba nadie desde años, yo pasé ayer, y he pasado hoy también, y allí estaba la moto, está en un sitio bastante dificil de acceder, bueno a pie no hay problema, el problema será sacar la moto, espero que tengas suerte Oriol, Miquel o Pere.

Yo retomé el camino, al final sin tiempo para llegar a la serra del Troncó, pero suficiente para disfrutar, la bici, el bosque y yo.

domingo, 15 de agosto de 2010

Sant Pere Pescador - Empuries - L'Escala - Sant Pere Pescador

No tengo imágenes para describir la ruta de hoy, y cuando digo no tengo, lo que en realidad quiero decir es que no tengo, jejee, porque mi maravilloso hermano, encargado de llevar la camara hoy, no ha hecho ni unaaaa misera foto...  anda que...!! Intentaré encontrar una foto de las que hay en internet que pueda describir un poco la ruta.

Hacía dias que no dedicaba un rato a escribir mis aventuras... la verdad esque después del Turbón el listón ha quedado alto, me ha marcado y mucho, sigo disfrutando enormemente de la naturaleza cerca de mi casa y no tan cerca, pero además ahora tengo, más ganas si se puede de Camino de Santiago, y... estaba pensando en la Pedals de Foc para el año que viene, ¿ambicioso? sí, bastante, pero ilusión no me falta.

Hoy la ruta por l'Emporda ha sido preciosa, partíamos de Sant Pere Pescador, mi hermano, su amigo Pedro y yo. Mi hermano estrenaba bici, una Giant de Carbono, ¡¡por fin!! Enhorabuena hermano, te merecías una bici en condiciones, tenemos muchos Km. que disfrutar :) Saliendo del camping Aquarius, la ruta tiraba hacia el Sur (l'Escala) entre los campos de manzanos y la playa, pasamos por detrás de las ruinas de Sant Marti d'Empurias, y aproximadament por ahí pudimos disfrutar de las bonitas vistas del golfo de Rosas, l'Escala a la derecha, Rosas a la izquierda, y el rojo amanecer (eran las 8 pero yo cuento lo que veo...) cayendo sobre el mar, precioso. ¿Y la camara? Bueno no lo reprocharemos más... :D A partir de ahí y hacia l'Escala i l'Estartit dos tipos de terreno, pista fácil la mayoría del tiempo, y alguna variante que tomamos en la ruta en la que pudimos probar la dura piedra de l'Empordà, combinado con arena de playa, sí sí, arena de playa, ¿qué hace en senderos de bosque a Kms. del mar? miesterios... si algún geologo lee esto, porfavor que nos lo explique.

Preciosa la ruta, creo que la zona tiene muchas posibilidades, bueno l'Emporda, ¿no es precioso? Pues  los amantes de la mountain bike, lo tenéis todo a favor para descubrir esta región, sólo hay que subir en la bici y disfrutar.

Track Sant pere pescador - l'Escala - l'Estartit - Sant Pere Pescador