jueves, 25 de noviembre de 2010

Santuari del Corredor

Escribir por escribir no :P, ha faltado material últimamente, pensaba que algún cazador me iba a disparar o algo y que iba a tener tiempo de escribir en el hospital, o desde el infierno, pero no ha habido suerte, así que nada a seguir madrugando que hay que ganarse el pan.

Esta foto se llama: "Deprisita que hace frio".
Le debo una ruta por el Obac a mi compañero de fatigas que me regaló una salida magnifica por "el Corredor" (gracias compi!), de Mataró al Santuari del Corredor, pasando por una maraña de caminos que sería incapaz de volver a hacer yo solo. Me ha encantado el corredor, caminos anchos, casi pistas, con terreno arcilloso aunque hay un poco de todo, me ha sorprendido mucho encontrar alcornoques (suelen haber muchos, pero clavados a la tierra no tantos). Sorprendente también la falta de senalización, por suerte a mi no me hacía falta, compañero se lo sabe de memoria, pero no estaría mal mejorar un poco la señalización. Eso me recuerda que encontramos a dos boletaires un poco perdidos... no no, muy perdidos... boletaires del mundo, ¡¡¡cuidao!!!

Company me torturó un poco llevándome por donde las rampas son un poco bestias, pero se lo agradezco porque hay que irse preparando para lo que pueda caer en primavera/verano, ¿qué será será?

El punto más lejos y más alto de la salida el "Santuari del Corredor",  ¿qué dice internet de este santuari? vamos a ver...

A la serra del Corredor, en un indret de gran bellesa paisatgística, hi ha el santuari homònim. Està documentat des de 1544. L'església va ser reconstruïda entre 1576 i 1583. És un edifici allargat amb un massís campanar de torre, amb gàrgoles i coronat amb merlets, tot plegat d'estil gòtic tardà. Té planta de creu llatina amb capçalera poligonal reforçada amb contraforts. S'hi venera la imatge de la Mare de Déu del Socors.

Bonita definición, pero se dejan lo importante, hay un bar allí arriba :P

Como siempre aquí va el track por si alguien se anima...


Y el perfil de la etapa, como se puede ver al GPS le tiembla el pulso...
Perfil de etapa.


Queda muy lejos Santiago...

2 comentarios:

  1. Como entrenamiento para Pedals de Foc, proponpo unir esta ruta con las pistas de la Prehistórica a través de Burriach. Toda una experiencia de unos 80 km. ¿Quién se anima?

    ResponderEliminar
  2. Pedals de Foc, vaya trote me vais a dar... Cuenta conmigo para ese entrenamiento secreto :D

    ResponderEliminar