domingo, 24 de octubre de 2010

Tibidabo nublado

Vista de Barcelona desde el mirador del Tibidabo, 
está nublado y no se ve una castaña..., que pena.
La muntanya màgica li diuen... quizás porque las vistas son mágicas o porque arriba está el parque de atracciones más antiguo de Catalunya. No sé quien ha decidido convertir lo antiguo en mágico, pero bueno, es un bonito pseudónimo.

Todo el mes de agosto y aprovechando que se puede aparcar en la zona verde en Barcelona sin pagar, y que la gente está en la playa bañándonse y reventando la VISA, he estado iendo al trabajo en coche, eso significa ir por los túneles de Vallvidrera hasta la salida de Les Planes y Vallvidrera, para no pagar el peaje of course. La carretera de Vallvidrera te permite ver Barcelona desde arriba, no muy alto, pero suficiente para tener una vista impresionante de la ciudad. Yo de camino al trabajo y la gente paseando y saliendo en bici por allí... que envidia!! 

Pero todo el mundo tiene su momento, hoy hemos subido al Tibidabo, o'Peregrino, que parece que ha recuperado la rodilla biónica y ha vuelto, y yo. La última vez que nos movimos por Collserola salimos des de Sant Cugat, hoy hemos salido de Les Fonts, y hemos ido por el camì dels Monjos hasta Sant Cugat. Yo sabía que "el camí dels Monjos" me sonaba de algo... y claro, me suena de la subida a la Mola, el camino más popular se llama así, ¿casualidad? nooo!! Son el mismo camino, la web http://www.santcugat.cat/camidelsmonjos dice:

El Camí dels Monjos és el camí històric que uneix Matadepera, Terrassa, Sant Quirze i Sant Cugat del Vallès.
La llegenda diu que l'abat i els monjos de Sant Llorenç del Munt van demanar permís al bisbe de Barcelona per assentar-se en un altre indret, ja que les seves terres no eren gens productives i l'aïllament del monestir els feia patir el mal de la tristesa.
El bisbe els va deixar marxar sempre i quan respectessin un mandat "que caminant sense travessar cap riu, torrent o riera, s'establissin on millor els anés". 

Pues vaya, esto es como las películas que lo dejan todo abierto, normalmente porque no se les ocurre un final... el ayuntamiento de Terrassa, lo explica un poco mejor (es raro que hagamos algo un poco mejor que los demás, pero esta vez ha sido así).

Los monjes aceptaron la condición y emprendieron la marcha hasta llegar a la llanura de Sant Cugat del Vallès, donde construyeron el monasterio y su nueva comunidad en un espacio menos agreste. Al transcurrir el tiempo, los monjes volvieron otra vez a la cima, uniendo las dos comunidades y construyendo la edificación de la Mola.

Bueno, parece que no les acabó de gustar Sant Cugat, quizás por los mosquitos tigre, o por la acumulació de hípicas, clubs de tenis, campos de golf, y el descubrimiento de hoy, un espacio aereo reservador para el ¡¡aeromodelísmo!! ¡¡yuhu!! 

Por cierto según dicen por ahí, al ayuntamiento de Terrassa se le va a caer el pelo por publicar información en su web sólo en castellano... Sabéis hay mucho idiota que no tiene ni idea de lo que significa Catalunya que se dedican a contar mentiras sobre como vivimos, sobre la presunta opresión catalana... ¡¡venga ya!! En este país, y sí, para mi Catalunya es un país, no hay tantos problemas de convivencia lingüistica como se pretende, sólo hay que pasar unos cuantos dias aquí para verlo. Claro está Catalunya tiene una identidad y un idioma... y es una realidad que no se puede negar... y el que no quiera entender que no entienda.

Bueno volvemos a la bici, hay que seguir pedaleando... una vez en Sant Cugat hemos repetido la subida a La font groga de hace un par de semanas, y de ahí por carretera al mirado del Tibidabo, nos hemos comido un bocata en el bar que hay arriba delante de las taquillas del parque, bar que, ¡importante!,  abre a las 10:30, tarde sí, por eso digo que es importante. Y una vez comidos hemos vuelto por donde vinimos... sin trialeras, sin sorpesas, sólo volver.

Hoy he notado la bici bastante mal, de Sant Medir para arriba donde se complica el camino por las piedras, jolins, que bien me hubiera ido una doble suspensión, o almenos una horquilla decente, no la porquería de elastometro que llevo, estoy ya en proceso de compra, bueno de momento evaluando y buscando algo que por calidad-precio me contente.

Y este ha sido el track de hoy 50 Km. aproximadamente, aunque a priori no demasiado duros, pero yo he terminado agotado... Santiago está lejos aún... muy lejos!!!
















No hay comentarios:

Publicar un comentario