jueves, 2 de septiembre de 2010

Mi camino

Mucho tiempo he esperado para aventurarme al camino de Santiago, cada cosa a su tiempo siempre digo, y ahora es tiempo de caminar hacia Santiago. Bueno caminar caminar... algún trozo caminaré, pero la idea es ciclar, 100% ciclable como decían en el Turbón, hacedme caso, si algún dia alguien os dice "Esta pista es 100% ciclable" pues a ese tio le pegáis, le pegáis una ostia, y luego ya habrá tiempo de pedirle perdón, pero primero pegadle,  hacedme caso.

Volviendo al tema principal, motivos para hacer el camino de Santiago, pues... no me mueven motivos religiosos, pero quizás si la fe, admiro este movimiento basado en la fe, no se si los restos del apóstol Santiago son verdaderos, no es muy importante, lo que sí lo es, es el fenómeno social que representó y representa. Mis motivos? Me apasiona todo lo relacionado con Galicia, nooo, nunca he estado, más aún me gustará llegar a Santaigo... o cruzar O'Cebreiro (ahí tengo muchas esperanzas puestas, creo que será genial).

Hace una semana, cuando se me ocurrió que era el momento de hacer el camino, pensaba que no era una ruta difícil, que no tenía nada que ver con los grandes desniveles del Pirineo, bueno pues donde dije Diego, digo noooo, ahora que lo veo mucho más de cerca, hay que considerar elementos como las alforjas, nunca he llevado la bici con alforjas, cansancio acumulado, ¿qué pasará el 3er dia de camino, aguantaré? Alguna dificultad hay, está claro, pero creo que la recompensa bien lo valdrá. Al grano, mi verdadero motivo para hacer el camino no tengo claro cual es, tengo claro que no es religioso, pero si tengo fe en los caminos, seguir un camino siempre tiene un resultado, así entiendo la vida, quizás por eso me voy el viernes.

¿Qué se necesita para el camino?
- 1 bici, buena, no muy cara, con una transmisión decente, y que sea cómoda, por cómoda entiendo que no te fastidie la espalda.
- 1 compañero, bueno, no muy caro ;), nácido en Bilbao pero con padres Riojanos.
- 1 billete de tren, caro, porque baratos no hay.
- Alfojas, grandes y caras (baratas tampoco hay). Para llenarlas de trastos...
- 1 Porta-equipajes, ojooo que tiene que ser compatible con las Alforjas y la bici.
- Las compostelas (gracias Mire).
- 3 Camaras de repuesto.
- 1 bomba de aire.
- 1 cable de acero, frenos, cambio, nunca se sabe.
- 1 herramienta multi-milagros, llaves para todo oiga.
- 2 maillots
- 2 coulottes
- 2 camiestas
- 2 pantalones cortos.
- 1 pantalon largo.
- 2 gallumbos.
-1 chubasquero.
- 1 GPS.
-1 cargador USB para el GPS.
-1 movil y su cargador.
-1 galletas de Londres.
- 1 saco de dormir.
- Pinzas de la ropa.
- Neceser mini mini mini!!
- Jabón para lavar la ropa.
(continuará!)

1 comentario:

  1. Buena suerte, hermano, que disfrutes pedaleando, que es una de las mejores formas de conocer mundo y pasarlo bien. Y otra cosa, ¡¡¡creo que deberías llevar mas gallumbos!!! el jabón no va a parar...jejejeje

    ResponderEliminar