lunes, 23 de agosto de 2010

Naufragio

Igual de trágico que bonito es este cuadro de Goya, dónde retrata su visión de un naufragio. Dramática imagen, parece que la mujer que hay de pie pida socorro, quizás haya visto a alguien que les pueda ayudar. Yo no se si es la ayuda de alguna persona la que buscan, o esas cabezas que miran al cielo, buscan algo más... un motivo para continuar quizás.

Ayer encontré un naufrago en la montaña, mi ruta era muy sencilla, rodear el llac petit, bajar el camino de can Bogunya en busca de los caminos que suben a la serra del Troncó. Una ruta sencilla pero dura si se hace desde el lado de Terrassa, es mucho más recomendable subir a els Caus por can Guitard o el camí de la Pineda, y via Casa Nova de l'Obac y les Foradades, descender a Terrassa por cualquiera de las variantes posibles, pero yo quería subir desde Terrassa, porqué no.

Mi camino se vio interrumpido en el Km. 5, estaba ya llegando al llac petit, desde el hospital del torax, está bastante difícil el terreno por ese lado, pero me apetecía algo un poco técnico, así que pedaleaba feliz. Llegando ya al llac Petit, oigo a alguien que grita, no hago mucho caso, suponía que era gente hablando, por esa zona siempre hay gente, a los poco segundos oigo alguien que pide claramente socorro, miro, y hay un tipo extraño cerca del camino, vestido de motero, motero de trial se supone, con la cara desecha, y me pide ¡agua! ¡agua por favor! jejeje, bien parecía un naufrago... bueno, con la calma que me caracteriza me acerco y le cedo el camelback para que beba lo que quiera. Recupera el aliento y me explica que se ha metido en un camino muy complicado con la moto, que la ha tenido que dejar por ahí y que luego se ha desorientado y se ha perdido. Diría que la montañan es traidora y que hay que tener cuidado, pero oye, a 20 minutos de la ciudad, al lado del llac petit y en la época de las tecnologías, no quiero se duro, pero hay que ser bastante torpe para perderse, desorientarse y pasar sed... Aixx, motos, hacen ruido, contaminan, erosionan el terreno, y claro, si te metes en una trialera de la muerte, es posible que no salgas... no te puedes echar la moto al hombro y largarte... Motos 0 - Bicis 1, ¿no creeís? Bueno le presté el teléfono al compañero (no recuerdo el nombre, Oriol, Miquel, o Pere) y llamó a un amigo o familiar suyo. Yo le acompañé a donde empieza la ciudad, y allí estos lo recogieron. Final feliz para el motorista, bueno, no se que pasará con la moto, según el estaba en un camino donde no pasaba nadie desde años, yo pasé ayer, y he pasado hoy también, y allí estaba la moto, está en un sitio bastante dificil de acceder, bueno a pie no hay problema, el problema será sacar la moto, espero que tengas suerte Oriol, Miquel o Pere.

Yo retomé el camino, al final sin tiempo para llegar a la serra del Troncó, pero suficiente para disfrutar, la bici, el bosque y yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario